domingo, 14 de junio de 2009

Soluciones a la Globalizacion

Necesitamos otro modelo económico para gestionar el planeta

Imaginar el nuevo modelo nos servirá para avanzar hacia él. ¿Cómo será un nuevo mundo, ecológica y socialmente sostenible?


Una economía material mucho más local

El gasto energético en transporte del actual modelo es insostenible. La alternativa, que la mayor parte de bienes y servicios consumidos en una determinada región sean producidos dentro de la misma.


Una alimentación más sana

Alimentos ecológicos y cercanos al consumidor. El consumo de carne y pescado deberá reducirse, ya que actualmente está a niveles insostenibles. Desde un punto de vista energético, nutricional y económico, es mucho más eficiente tener una alimentación principalmente vegetariana.


Poner los valores por delante de los precios

¿Realmente vale la pena pagar menos sin importarnos quién sufra las consecuencias en forma de salarios de miseria, contaminación...? En Estados Unidos y Europa el sufrimiento sicológico está ya a niveles epidémicos. Necesitamos una economía que ponga la ética por encima del dinero. Quizás la espiritualidad y los afectos tengan mucho que aportar a este respecto.

Una economía pacífica
Si el mundo apuesta por la paz, ello cambiaría completamente la estructura económica. El petróleo sería más caro si no se invadieran países para obtenerlo barato. La selva no podría destruirse para convertirla en pastos si los paramilitares no aterrorizaran a los indígenas que alli viven. Un mundo en paz es un mundo consciente.

Una economía 100% renovable
Hemos causado ya un daño considerable a la biosfera y a los recursos naturales que son patrimonio de las generaciones futuras. Debemos corregir el rumbo y empezar a vivir de forma 100% renovable. Hacerlo

13 comentarios:

  1. como qe no o zi esta bien cool brothers no?

    ResponderEliminar
  2. es muy bueno pero bastante tarde

    ResponderEliminar
  3. pues pienso ke son estrategias buenas pero ke son muy dificiles de hacer ya ke como todos sabemos esto se trata es de supervivencia y lamentablemente el mas grande se come al mas chico...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. LAS ESTRATEGIAS SON BUENAS Y MUY INTERESANTES PERO AMI PARESER ES ALGO QUE PARA REALIZAR ES ALGO QUE DEBEMOS CONTAR CON TODOS LOS CUIDADANOS PARA HACER REAL LAS IDEAS Y ASI HACER UN PAIS CON BUENOS RECURSOS

    ResponderEliminar
  5. deme problemas de la globalizacion en la tecnologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chingas a tu madre pendejo desgraciado infelis

      Eliminar
    2. diego monita alonso cd victoria24 de abril de 2013, 10:58

      soy travesti kien kiere follar

      Eliminar
  6. TIENE RAZON ESPERO QUE SE CUMPLA

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. yo soy actor porno kien se apunta

      Eliminar